Make your own free website on Tripod.com
 
    Centro recreativo " EL MANANTIAL"

  A tan solo treinta minutos de Texcoco encontramos este hermoso lugar, conocido comúnmente como El Manantial ubicado en el pueblo de Santa Maria Tecuanulco.

  Propiedad de el señor Raul Rojas Ramirez, esta pequeña reserva de aproximadamente ocho hectáreas, ofrece al publico la posibilidad de pasar un rico fin de semana alejado de la ciudad, el trafico y demás...

 La verdad es que te garantizamos que cuando llegues a este bello lugar te olvidaras de todo lo demás, y el único problema será que no te querrás ir. Los bellos arroyos por donde corre el agua cristalina de los manantiales, son cosas que no pueden pasar desapercibidas en el lugar, sin olvidar claro el aire tan limpio que se respira, acompañado de la fresca brisa del viento.

   La natación, la caminata, y el camping, son algunas de las actividades que puedes practicar en "El Manantial", ya que cuenta con una amplia alberca, la cual es llenada por el paso del agua directa del ojo, canchas de fútbol, áreas verdes, y juegos son algunas otras características con las que cuenta este lugar.

  Para poderte dar a conocer mas, nos dimos a la tarea de recorrer el lugar, sin duda alguna es un placer visitarlo. Con lo que respecta a la limpieza del lugar nosotros podemos decir que es impecable puesto que don Raúl y sus hijos se dan a l a tarea de mantenerlo así, lo cual no es un a tarea sencilla, puesto que la gente no cuenta con una cultura la cual les haga cuidar los lugares como estos parar que el dia de mañana los podamos seguir disfrutando, caminando por dentro del manantial encontramos bellos lugares, como pequeñas caídas de agua hasta una bella cascada, la cancha de fútbol es pequeña pero se encuentra perfectamente empastada y en muy buen estado para cumplir con su función, algo que es muy importante  resaltar es que el lugar es completamente seguro, lo cual es importante para aquellos que estén interesados en pasar la noche acampando.

 En realidad el lugar se describe por si solo es por eso que te invitamos a que lo visites para que asi puedas constatar lo que aqui te platicamos, no te vas a arrepentir.

 Actividades: Natación, días de campo y campamentos.

 Características: Áreas verdes, manantiales, canchas de fútbol, alberca, y estacionamiento.

 Precios: Acceso al centro recreativo $25.00 pesos por persona, para acampar $75.00 pesos por persona (incluye: acceso al lugar dos días y una noche, estacionamiento, y acceso a la alberca)

 Dirección: Acceso por calle Benito Juárez s/n pueblo de Santa Maria Tecuanulco, Texcoco Estado de México.

 Como llegar en coche: Existen dos maneras.

1) Saliendo del centro de Texcoco, se toma la calle Nezahualcoyotl o Morelos, (ambas con dirección al oriente), hasta llegar al panteón municipal, se ingresa al camino a Molino de Flores sin tomar ninguna de las desviaciones que irán apareciendo en el trayecto, este camino a Molino de Flores le llevara hasta el poblado de San Miguel Tlaixpan, el cual atravesaremos solo siguiendo el camino por el que venimos, una vez saliendo del Pueblo, pasaremos un lugar conocido como el mirador de la rana el cual reconocerás cuando pases por el lugar (podrás observar varios anuncios haciendo referencia al mirador), a uno o dos Km. encontraremos un punto en el que el camino se divide en dos, aquí tomaremos el camino de la izquierda y lo seguiremos nuevamente sin ninguna desviación hasta llegar casi a la iglesia del pueblo, la cual podrás ver cuando estés a punto de llegar al centro del pueblo, (una cuadra antes de la iglesia), una vez en este lugar doblara a mano izquierda hacia una calle la cual va en bajada y esta pavimentada, encontraras  "El Manantial" al final de la calle donde acaba el asfalto.

2) Saliendo del centro de Texcoco, se toma la Av. Juárez (con dirección al norte), hasta llegar al monumento a Nezahualcoyotl, donde seguiremos la curva que nos llevara hacia la derecha, una vez hecho esto nos encontraremos en la carretera a México - Veracruz la cual seguiremos sin parar pasando por distintos poblados, llegaremos a un tramo donde se construye un puente automovilístico (entrada a municipio de Tepetlaoxtoc), pasando este tramo tomaremos la siguiente desviación a la derecha (pueblo de santa Inés), nuevamente seguiremos el camino en el cual habrá un punto de desviación kilómetros mas adelante, punto donde nosotros seguiremos de frente es decir por el camino de la derecha hasta llegar a la iglesia de Santa Maria, donde nos desviaremos una cuadra después hacia la derecha, por la calle que baja, donde encontraremos "El Manantial" al final de la calle donde acaba el asfalto.

 En Transporte publico: Tomaremos una combi en la ruta México - Moctezuma ( Leandro Valle s/n Col. Centro Texcoco )con el letrero: Sta Maria, Sn Miguel, Reclusorio; en la cual bajaremos hasta que llegue a su base en el pueblo de Santa Maria, una vez ahí solo caminaremos hacia abajo unos 300 mts. por la calle de terrecería y listo.

 

 

Este sitio se ve mejor con Nestcape 7.0 o superior y con Internet Explorer 5.5 o superior
 vivetexcoco.com requiere
Macromedia Flash Player

 

www.publitex.3a2.com - www.coppel.com

Derechos Reservados © Copyright 2004 vivetexcoco.com